miércoles, 12 de marzo de 2014

¡NO TE OXIDES MÁS! PRACTICA DEPORTE Y CUIDA DE TU SALUD

La oxidación a la que nos sometemos cada día, por el simple hecho de estar vivos, se acentúa con la actividad física intensa. Se forman radicales libres, químicos muy reactivos y nocivos que nuestro cuerpo elimina de forma gradual, pero no siempre tenemos  la capacidad de nutralizarlos y ahí entran en juego los antioxidantes, sustancias que ralentizan el envejecimiento celular y además ayudan a una mejor recuperación. 

Pero, ¿cuál es la función de los antioxidantes? pues la de evitar el daño que puedan producir los radicales libres que se forman durante el ejercicio intenso. Estos daños se convierten en dolor y sensación de hinchazón para el músculo, además frenan la recuperación del glucógeno, pueden producir daños en el ADN, disminuyen la capacidad aeróbica y, por lo tanto, disminuyen el rendimiento muscular. 

- Los Minerales tienen funciones reguladoras y forman parte de la estructura de muchos tejidos: constituyen los huesos y dientes, controlan los líquidos corporales, forman parte de enzimas y hormonas que intervienen en el metabolismo y algunos son antioxidantes. 

- Las Vitaminas son de gran importancia para el mantenimiento de la salud, ya que su falta provoca enfermedades. Además, son fundamentales para los deportistas porque están implicados en el metabolismo energético y, como ya hemos dicho, algunas de ellas son potentes antioxidantes (A, C, y E)

Socios Club Puleva Nordic Walking dto 10% en Botiga de Salut
Os presentamos el All Day Energy que ha sido elaborado pensando en proporcionar energía y cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales que los deportistas necesitan. Además al incluir antioxidantes ejerce una función protectora muy importante para los deportistas, ya que en ellos hay un mayor “estres oxidativo” debido a los entrenamientos y las competiciones. 

Los BENEFICIOS de tomar All Day Energy: Tanto las vitaminas como los minerales son nutrientes esenciales. Por ello la suplementación en deportistas se torna fundamental, ya que sus necesidades calóricas (energéticas) son mayores y por tanto las ingestas en vitaminas y minerales también lo son, porque, por ejemplo, pierden más minerales con la sudoración; además debido al esfuerzo físico los requerimientos metabólicos son mayores y por lo tanto los de vitaminas también lo son. Además, All Day Energy, ejerce una importante protección antioxidante, debido a que las vitaminas A, C, E, el mineral Selenio y el EGCG, proveniente del Té verde, actúan como potentes antioxidantes. 

Descargar ficha producto: aquí